dimecres, 9 de juliol del 2008

Ausencia

Cuando llevas unos días sin escribir en el blog, parece que no haces tus deberes. Parece que estás traicionando a alguien. El sentimiento es de compromiso, y es contigo mismo. LA verdad es que si además sabes que alguien, aunque sean pocos, lo lee, la cosa toma un color distinto, tienes más presión.
El otro día precisamente reflexionaba sobre este asunto mientras subía en coche hacia casa. Reflexionaba sobre que si sabes que hay gente que te lee, debería esforzarme por tocar temas de interés general? debería esforzarme por escribir mejor? o tengo que escribir lo que a mí me sigue pareciendo interesante y digno de ser puesto en mi bitácora.
Pues mi conclusión después de un buen rato de darle vueltas es que debo seguir haciendo lo que he hecho hasta ahora, escribir lo que me llama la atención, lo que me interesa, lo que me gusta, lo que me indigna o lo que me maravilla.
Al final un blog, desde mi punto de vista, es personal, es como un diario de tus experiencias, percepciones y ideas, de tus vivencias y de como ves el mundo, el país, la ciudad o pueblo, el entorno en el que vives.
Cierto es que el que lo lea gente hace que intente escribir mejor, y que afine más mis comentarios, aunque a veces, como se puede leer en alguna de mis entradas, no puedo afinar y voy un pelín más a lo bestia. Es más creo importante saber que hay gente que te lee, para mí lo es. Por eso agradezco comentarios, aunque no sea directamente en el blog. Hay gente que lo lee más a menudo, otros menos, y otros no lo sé, claro que no puedo pretender que guste lo que escribo a todo el mundo que invito a entrar en el blog.
En definitiva y por dónde había empezado, que si empiezas un blog y pasas unos días sin escribir te sientes raro, y a veces es porque no tienes tiempo, a veces porque la pereza te invade y otras porque simplemente no estás inspirado o no has encontrado nada de interés (raro).
Un beso para todos los que leéis este blog, es un placer teneros ahí.

4 comentaris:

Marc Gil ha dit...

Sempre s'ha d'intentar fer el que un vol i té ganes de fer. A vegades és més difícil perquè hi ha molts condicionants. Però amb eines com un bloc, això d'escriure sense pressió és el millor que pots fer. A la merda els lectors. Jo podria escriure en castellà o, millor encara, en anglès, i segur que tindria més entrades...però què m'importa...aleshores no seria jo qui escriu.

Pau ha dit...

Amén. Continuo escrivint el q vull i com vull.
Salut Marc.

Anònim ha dit...

Amigo Pau, tu sigue escribiendo lo que te parezca, lo haces muy bien. OPino lo mismo que tu, un blog es un diario de lo que parezca a bien comentar, sea como sea, son tus pensamientos plasmados en escritura (que no es nada facil). Un abrazo!.

Pau ha dit...

Gracias gran Kike, un abrazo.