dimarts, 3 de juny del 2008

Electric Festival Getafe 2008 II


LLegamos el 31 de Mayo al parking del festival sobre las 17.30, después de toda una mañana de clases. Aparcamos en la inmensa explanada hablitada para ello, a un kilómetro más o menos del recinto del festival.


Habíamos estado tomando unas cervezas y picando algo por el mítico barrio de la Latina.


Camino del recinto andando entre muchísima gente, el cielo se cubrió y el vientó sopló, la lluvia empezaba a hacer su aparición. Mal rollo, porque las temperaturas de Madrid en estos días han sido fresquitas, y si le añadimos viento y lluvía, era muy desagradable. Nos lo tomamos con filosofía, la entrada está pagada, y los grandes están ahí, esperando a tocar.

Al poco de entrar en el recinto paró de llover.

Lo primero que escuchamos fue a The Haunted, era un buen calentamiento, no los conocía bien, sólo de oidas, me gustaron, caña, bastante caña.

Después nos fuimos a tirar al suelo pertrechados con un par de litros de cerveza, (haré otra entrada hablando de la infraestructura, la organización y los víveres otro día, o no), y salió un poquito el sol.

Después escuchamos un buen rato a Soilwork, me gustaron mucho, no los conocía de nada, y buscaré cosillas.

No fuimos a escuchar a Queensryche, no me han gustado nunca, no me molesta oirlos, pero no despiertan mi interés. Aprovechamos para reponer las cervezas y hacer sitio en nuestro organismo para seguir bebiendo.


Luego en el escenario 1, salieron los Within Temtation. No me gustaron, la voz era buena, los músicos bastante buenos, pero no me gustaron. Me estoy haciendo mayor?


Luego Machine Head en la carpa, que buenos, tampoco había oído mucho, en Bilbo el año pasado un poquito, pero oiré más, seguro. Que bestias, como tocaron los tíos. Me dejaron en pleno clímax, a punto de empezar el plato fuerte, y eso que los escuché de lejos.

Y casi siete minutos tarde empezó, como ya hace muchos años que inauguran sus conciertos con el tema del western "el Bueno, el Feo y el Malo"







Después de la emoción y la apoteosis de la Intro, empezaron, como no, con Creepin' Death, ya un clásico de las aperturas de los conciertos. Cada vez tocan mejor, suenan mejor y son más buenos. Es posible que este no haya sido el mejor concierto de Metallica que haya visto, llevo ya siete (creo) pero fue muy bueno. Mucha caña, metal de lujo, son los padres de la criatura y se nota.


Para mí las mejores, estratosféricas, Harvester, Ride, Fade to Black, Whiplash, Master, Nothin', And Justice, Sandman, Caress, Seek y el grandioso One.


La que menos me gustó, Devil's, a pesar de ser un temazo, pero para mí no está en lo mejor de la música como las de arriba.


Podría haber sido mejor, los he vistro mejores, casi todos mejores, pero fue un pedazo de concierto de la mejor banda de metal de todos los tiempos (opinión personal). Creo que les faltó tiempo, creo que les faltaron los míticos solos, creo que a Robert no se le vió el plumero (pedazo de bajista, Suicidal Tendencies, Infectius Grooves, Ozzy), entre otras cosas. El gran James, el puto amo, estuvo muy bien, es un ser de otra galaxia. Kirk cada día me gusta más, toca como dios, impresionante. Y el que cada día está más flojo es el payasete Lars, que también toca como nadie, pero está perdiendo el ritmo frente al Jefe, Mr. James Hetfield.

Repetiría ahora mismo el mismo concierto cien veces.

SET LIST:

Creeping Death

Fuel

Ride The Lightning

Harvester Of Sorrow

Bleeding Me

Wherever I May Roam

Devil's Dance

...And Justice For All

Fade To Black

Master Of Puppets

Whiplash

Nothing Else Matters

Sad But True

One

Enter Sandman

- - - - -

Last Caress

So What

Seek and Destroy


Recuerdo tres conciertos especialmente, el de Barcelona, Palau Sant Jordi del año 1993, con tres horas de concierto, uno de los cinco mejores conciertos de mi vida. El otro el de Bilbao el año pasado en el BBK Festival, Con grupos que repetían este año en el Electric (Machine Head entre ellos). El del año pasado fue mágico, por muchas cosas, pero en lo estrictamente musical porque tocaron el Mater of Puppets enterito, canción tras canción, para recordarlo el resto de mi vida. Y como no, mi primera vez, en el Monsters of Rock del 88, también con Franky y con Sergi. Mi primer concierto a esa escala. Junto con otros grupos, Maiden, Anthrax,... Fue nuestro primer Harvester en directo, lo tengo grabado en mi cabeza, con lagunas, porque ya son unos años, 20.


El año que viene sacan disco nuevo, a ver que nos deparan estos chiflados geniales. Y después tendrán que girar, allí nos volveremos a ver, seguro, todos.




2 comentaris:

Anònim ha dit...

Genial.. Gracias por hacernos partícipes del concierto PAU. Habra que ver cuando tocan RATM y vamos a verlo y dejamos a las peques con las "muheres". :-D
Kirk y Robert para mi los mejores y Robert da muuucho juego al concierto en vivo.
Love and respect for Robert,... and God bless...Cliff Burton.

Un abrazo colega.

Marc Gil ha dit...

Espero que el disc nou d'aquests "animalakos" anomenats Metallica sigui de qualitat...com me la tornin a colar amb un St.Anger s'ha acabat la compra de cds nous de Metallica...Per sort, els clàssics sempre els tinc disponibles a la meva selecta discoteca! jeje

Long Live Rock'n Roll!!